lunes, 17 de agosto de 2009

Chismesitos al día

Tierra de pasiones se estrena con éxito en Colombia y Ecuador

MIAMI, 29 de marzo: La producción de Telemundo-RTI alcanzó altos niveles de audiencia durante su estreno, el pasado lunes, por las señales de Caracol, en Colombia, y Ecuavisa, en Ecuador.

En información provista por la empresa, Tierra de pasiones logró una participación de audiencia de 39,3 por ciento en Colombia, y de 26,4 por ciento en Ecuador en sus respectivos horarios.

Protagonizada por Gabriela Spanic y Saúl Lisazo, la telenovela narra la historia de una mujer dominada por el machismo que tiene la oportunidad de conocer al dueño del viñedo contiguo al suyo y con quien empezará una lucha por retar a su padre, demostrar su valor como mujer y rescatar el romanticismo en medio de todos los obstáculos.

Tierra de pasiones forma parte del catálogo que Tepuy International estará presentando durante MIPTV, a realizarse en Cannes del 3 al 7 de abril.

WSN INC. 2006.

———————————————————————————-

CNN en Español y Canal Caracol presentan foro presidencial

ATLANTA/BOGOTÁ, 27 de marzo: Christopher Crommet, VP sénior de CNN en Español, informó en un comunicado que la cadena informativa transmitirá en vivo junto al Canal Caracol un especial que busca profundizar en la campaña política rumbo a las elecciones presidenciales de Colombia del 28 de mayo.

“Este foro presidencial responde a nuestro compromiso de ser el canal de referencia sobre los procesos políticos y electorales de América latina, tanto para ellos como para el hispano residente en Estados Unidos”, dijo Crommett. “Buscamos propiciar el diálogo constructivo sobre asuntos relevantes y de actualidad, en Colombia y el resto de las Américas”.

El programa reunirá a cuatro de los candidatos presidenciales: Carlos Gaviria, Álvaro Leyva, Antanas Mockus y Horacio Serpa, quienes expondrán sus propuestas bajo la conducción de Patricia Janiot, presentadora principal de CNN en Español, y Darío Fernando Patiño, codirector de Caracol Noticias.

Por su parte, Paulo Laserna, presidente de Canal Caracol, señaló: “Como medio de comunicación consideramos de vital importancia abrir estos escenarios democráticos, que muestran el compromiso del Canal Caracol en contribuir a formar opinión dentro de este proceso electoral”.

El evento es parte de una serie de mesas redondas que CNN en Español ha realizado en años recientes en la región y estará disponible para más de 17 millones de hogares en Latinoamérica y Estados Unidos. Foro presidencial Colombia 2006 será transmitido en vivo desde los estudios de Canal Caracol el jueves 6 de abril, a las 8 p.m., con repeticiones el viernes 7, a las 8 a.m. y el domingo 9, a las 11 a.m.

WSN INC. 2006.

———————————————————————————-

Caracol y Funky Formats anuncian novela interactiva

BOGOTÁ/LONDRES, 14 de marzo: Caracol Televisión y la productora de formatos Funky Formats presentaron Second Sin, su primer formato de telenovela totalmente interactiva que saldrá al aire por Canal Caracol este año y será distribuida en MIPTV.

Basada en la trama creada por el escritor de telenovelas Darío García, Second Sin se transmitirá en paralelo a un ‘reality’, cuyo título provisional es Telenovela Star, mediante el cual la audiencia podrá votar para influenciar directa e inmediatamente la historia y los personajes. A través de la semana un ‘reality’ de 30 minutos corresponderá a un episodio de la telenovela de 30 minutos de manera que el público pueda opinar acerca de lo que ocurrirá en el episodio de la misma noche. Además, una eliminatoria semanal introducirá nuevos miembros del elenco.

“En América latina, este concepto representa una evolución en nuestra larga historia de telenovelas”, dijo en un comunicado Cristina Palacio, VP de contenido y producción de Caracol. “Pero en Estados Unidos y otros mercados esto presenta una ventaja ya que las estaciones podrán introducir una nueva telenovela a la audiencia general a través de la televisión de realidad, que ya está bien establecida”.

“A pesar de que anteriormente han habido intentos de producir dramas interactivos, Telenovela Star/Second Sin es la primera producción de escala completa de su género”, comentó por su parte Richard Martin, director creativo de Funky Formats. “Sin adelantar demasiado, la historia de Second Sin tiene algo en común con Desperate Housewives, Lost y hasta las tragedias griegas. Es entretenimiento de horario estelar y, desde nuestro punto de vista, es una mezcla de American Idol y Betty la fea”.

Los derechos del paquete completo interactivo Telenovela Star/Second Sin serán distribuidos conjuntamente por Caracol Internacional y Funky Formats en la próxima convención de MIPTV.

WSN INC. 2006.

———————————————————————————-

Decisiones logra buenos resultados en Colombia

MIAMI, 23 de marzo: Tepuy International, que distribuye Decisiones de Telemundo, informó que la serie se posicionó en el primer lugar de su horario el pasado 17 de marzo, alcanzado una participación de audiencia del 42,7 por ciento por el canal Caracol.

Filmada en Bogotá, Miami y la ciudad de México, Decisiones está inspirada en diferentes historias de héroes de la vida real y cuenta con la participación de actores como Gabriela Spanic, Miguel Varoni, Catherine Siachoque y José Ángel Llamas, entre muchos otros.

———————————————————————————-

Arrancan grabaciones de El gran juego de las provincias

BUENOS AIRES, 9 de marzo: El próximo lunes 13 llegarán al micro estadio de Argentinos Juniors en Buenos Aires los casi 200 colombianos que la cadena Caracol eligió para participar en El gran juego de las provincias.

Se trata de un torneo dividido en tres categorías de competencias: juegos de agua, tierra y aire. Caracol adquirió el formato de la productora Ideas del Sur, quien también lo desarrollará en Argentina para Canal Trece, en donde saldrá al aire en abril. Los ganadores recibirán una suma de dinero que deberá ser aplicada a una obra de bien público.

El gran juego de las provincias de Colombia se grabará durante dos semanas y contará con la conducción de Williams Venacho y Mabel Moreno, y el arbitraje de Mauricio “Chicho” Serna. Por su parte, la versión argentina será conducida por Dady Brieva y Diego Pérez.

WSN INC. 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario