lunes, 17 de agosto de 2009

Programas de Opinión

El exceso de programación extranjera desplazó en cierta forma los programas de opinión tan necesarios en un país como Colombia. “Lechuza”, “Primera Línea”, “La Noche”, “Hablando claro con la prensa”, “Sala de Redacción”, Contravía, entre otros son una pequeña muestra de estos espacios de opinión, pero que no alcanzan a cubrir las necesidades de los televidentes.

Análisis de cada uno de ellos:

Contravía: Presentado por Hollman Morris.

El verdadero periodismos que buscamos los televidentes con opiniones y criterio, un programa donde se tocaba hasta el último escollo del país donde y además era un espacio de análisis profundo sobre la verdadera realidad de una sociedad nutrida de problemas y tragedias.

Primera Línea: Presentado por Álvaro García.

La entrevista correcta que no profundiza en ningún tema, sino que se dedica ha inmiscuir en temas realmente pedantes y que distan de los verdaderos problemas que nos a quejan, pero ha veces nos sorprende con temas actuales propios de una sociedad coyuntural y dividida.

Hablando claro con la prensa: Presentado por Darío Fernando Patiño.

El debate y consenso de ideas, donde se discuten problemas de tinte político y social, donde se hace una pausa para examinar y debatir conceptos e ideas que fomenta una cultura critica de los televidentes además se constituye en programa de enfrentamientos y querellas de conceptos y teorías, cabe decir que Darío Fernando no causa la misma polémica de Hollam Morris, será que le falta un tonito más de picante.

Sala de Redacción: CityTV

La mezcla del debate y la entrevista donde se tratan temas actuales y de gran atención para el 10% del televidente con criterio, pienso que es un programa al estilo la light con temas desde el económico hasta el político.

Lechuza: Presentado por Darcy Queens

El programa de temática actual, donde se enfocan y desarrollan en escenarios que se salen de los contexto de la política y la economía y profundizan en temas desarrollo social, cultural entre otras, usando un lenguaje coloquial para llegar a la síntesis de los problemas y enfocándose siempre en que el televidente entendiese la temática del asunto.

La Noche: Presentado por Claudia Gurissati

Un programa al estilo light donde se tratan los tópicos actuales donde en ocasiones utilizan un periodismo subjetivo y significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario