lunes, 17 de agosto de 2009

Montecristo se estrenó en Canal Caracol

Paola Rey, Juan Carlos Vargas y Rodrigo Candamil

La versión colombiana de Montecristo, formato de Telefe International, hará su debut en la pantalla de Caracol este jueves 18 en horario primetime después de Noticias Caracol.

Honor, traición y venganza… los sentimientos lastiman la piel … el amor mezclado con sangre en Montecristo.

Montecristo es una adaptación de la famosa obra literaria del francés Alejandro Dumas, protagonizada por Juan Carlos Vargas y Paola Rey.

Con Juan Carlos Vargas, Paola Rey y Rodrigo Candamil en los roles principales, esta historia de honor, traición y venganza está basada en el clásico de Alejando Dumas El conde de Montecristo. La adaptación original de esta obra fue realizada en Argentina por Telefe. La adaptación y guión colombianos es de Paola Arias y Paola Cázares y la dirección de Germán Porras (Nadie es eterno en el mundo, Criminal) y Unai Amuchástegui. El tema musical Yo soy aquel es interpretado por David Bolzoni.

Montecristo es la historia de Santiago Herrera (Vargas), un joven abogado apasionado por la esgrima que lo tiene todo: Familia, éxito y amor, al estar comprometido con la mujer de su vida, Laura (Rey). Su nombramiento como secretario de un juzgado le depara un futuro promisorio, pero la traición de su mejor amigo Marcos (Candamil) lo llevará a la cárcel, acusado por un crimen que no cometió. Diez años después logra escapar y regresa para vengarse.

Elenco y personajes

Juan Carlos Vargas
Santiago Díaz Herrera
Paola Rey
Laura Ledesma
Rodrigo Candamil
Marcos Lombardo
María Adelaida Puerta
Victoria Sáenz
Alejandro Buenaventura
Horacio Díaz Herrera
Mariela Rivas
Sara Carusso
Germán Quintero
Alberto Lombardo
Luigi Aicardi Batista
Luis
Raúl Gutiérrez
Leonardo Castaño
Alfonso Murillo
Ulises
Mijail Mulkay
León Rocamora
Hernán Méndez
Padre Pedro
Alfredo Cuellar
David
Lady Noriega
Lola
Margarita Ortega
Milena
Carolina Guerra
Érika
Adriana Romero
Clara Medina
Pilar Álvarez
Helena
Ana María Kamper
Leticia
Andrea Nieto
Mariana
Diana González
Valentina
Juan David Sánchez
Matías Lombardo
Mariana Garzón
Camila
Alex Rodríguez
Manolo
Daniel Rocha
Mateo

Ficha Técnica

Directores
Germán Porras & Unai Amuchástegui
Director asistente
César Pardo
Adaptación y Libreto
Paola Cáceres & Paola Arias
Dirección de Arte
Diego Guarnido & Germán Lizarralde
Direcciónde Fotografía
Carlos Gómez
Productor Ejecutivo
Marlon Rojas
Productor General
Juan Carlos Villamizar
Edición
Diego Ospina
Música Incidental
Jimmy Pulido
Asistentes de dirección
Solangie Acosta, Catalina Colmenares & Laura Arias

Familia Díaz Herrera

Santiago (Juan Carlos Vargas)

Abogado, carismático, seductor, honesto, de familia acomodada, competidor, enamorado de Laura Ledesma con quien tiene planes de matrimonio pero es víctima de una conspiración y termina pagando una condena de 10 años en una cárcel en el exterior. Regresa a vengarse bajo la identidad de Salvador Farías.

Horacio (Alejandro Buenaventura)

Viudo, padre de Santiago y juez dedicado a la investigación de crímenes de lesa humanidad. Su trabajo le permite descubrir una red de tráfico de niños, razón por la cual es asesinado pero antes de morir le pide a Sara, la ama de llaves que guarde los archivos que comprometen a Alberto Lombardo.

Sara Carusso (Mariela Rivas)

Ama de llaves de la familia Díaz Herrera, enamorada en silencio de Horacio, se encarga de la crianza de Santiago ante la muerte de la madre del niño. Es una mujer prudente, íntegra y solidaria que resguarda celosamente los documentos que le encomendó Horacio antes de morir.

Familia Castaño

Laura Ledesma (Paola Rey)

Es la hermosa novia de Santiago, una joven que ha crecido con sus tíos porque cree que sus padres murieron en un accidente. Su vida da un giro cuando se entera que su prometido ha fallecido en la cárcel, así que decide suicidarse, idea que deshecha cuando se entera que será madre. Sin más opciones, acepta la propuesta de matrimonio de Marcos Lombardo.

Leonardo Castaño (Raúl Gutiérrez)

Es el tío de Laura y secuaz de Alberto Lombardo, es el asesino de Horacio. Personaje oscuro y violento que vive de trabajos esporádicos. Su pasado es tormentoso.

Helena (María del Pilar Álvarez)

Esposa de Leonardo, una mujer sumisa y víctima de las agresiones físicas y psicológicas de su marido. Tiene una hija llamada Érika y hace las veces de madre de su sobrina Laura.

Érika (Carolina Guerra)

Es la hija difícil de Helena y Leonardo. Es una libertina sexual que abusa de las drogas y para salir del mundo mediocre de sus padres, busca ayuda en su padrino Alberto Lombardo, quien la emplea en su restaurante. Es la amante de Luis, a quien ama sinceramente sin que pueda decírselo, porque esto podría dañar su imagen de niña rebelde.

Familia Lombardo

Alberto (Germán Quintero)

Viudo, con tres hijos: Marcos, Valentina y Camila. Vive con Lola, una atractiva mujer mucho más joven que él. Es un hombre inescrupuloso, soberbio, con ambición de poder. En el pasado se dedicó a la medicina pero ahora tiene un restaurante de renombre, frecuentado por lo más selecto de la sociedad y desea incursionar en la política.

Sus negocios son turbios y ha estado involucrado en crímenes. Es la cabeza del homicidio de Horacio.

Marcos (Rodrigo Candamil)

Hijo de Alberto, es el mejor amigo de Santiago pero en realidad es un traidor que siempre ha estado a su sombra. Luego de hundirlo y verlo en la cárcel, le propone matrimonio a Laura, haciéndole creer que Santiago murió. Tiene una relación clandestina con Milena.

Milena (Margarita Ortega)

Es la administradora del restaurante de Alberto y la amante de Marcos. Sabe los más recónditos secretos de la familia y se destaca por su elegante discreción.

Valentina (Diana González)

Es la hija predilecta de Alberto, joven, dulce, soñadora. Ama la música. Aunque es la novia de Luis, porque su padre le dice que es el candidato perfecto, cuando conoce a David, se enamora perdidamente.

Luis (Luigi Aicardi)

Abogado proveniente de una familia de clase media baja, siente celos de Santiago porque le quitó el cargo en el juzgado por el que había trabajado. El dinero y buena posición en la sociedad, son motivos suficientes para convertirse en de Los Lombardo, con quienes también está unido por ser el novio de Valentina, su pasaporte de pertenencia a la familia para siempre. Ambicioso y amante de todos los vicios, es también amante de Lola y de Érika.

Lola (Lady Noriega)

Es la segunda esposa de Alberto y madre de Camila, una mujer sin educación que no goza de la aceptación de los hijos de su marido. Dedicada a los placeres superficiales, entre ellos, el romance con Luis. En el pasado fue amante de León Rocamora.

Camila (Mariana Garzón)

Hija de Alerto y Lola. Es la típica nena bonita y alegre, interesada y apegada a los lujos. Mimada por Alberto y su medio hermano Marcos, a quienes manipula para satisfacer sus gustos.

Matías (Juan David Sánchez)

Hijo de Santiago y Laura. Su madre le oculta su verdadera procedencia haciéndole creer que Marcos es su padre. Es un niño inteligente, observador, suspicaz y al igual que Santiago y Marcos, practica esgrima. Con el tiempo se convertirá en el amigo secreto de su propio padre, sin saberlo.

Leticia (Ana María Kamper)

Fue la primera esposa de Alberto. Sus hijos creen que se suicidó, pero realmente ella está escondida en una capilla, luego de descubrir que Alberto fue quien provocó los asesinatos de Horacio y Santiago. Sufre de constantes ataques neuróticos.

Clara Medina (Adriana Romero)

Es la psicóloga de Laura y tiene fuertes enfrentamientos con Marcos, quien la ve como una enemiga, ya que no considera que una mujer homosexual sea la persona más indicada para ofrecerle una terapia a su esposa.

Los cómplices de Salvador Farías

Ulises Farías (Alfonso Murillo)

Preso por contrabando de arte. Al intentar escapar de la cárcel se encuentra con Santiago con quien inicia una buena amistad. Es un hombre con muchos conocimientos, capacidad de liderazgo y habilidad para los negocios.

Victoria Sáenz (María Adelaida Puerta)

Es una cirujana colombiana que vive en el exterior desde los ocho años, lugar en el que se exilió luego de la desaparición de sus padres y una hermana o hermana, aún no lo tiene muy claro. Su misión es tratar de encontrarlos.

Conoce a Santiago y se enamora de él de modo que lo ayuda en su venganza, haciéndose pasar por la esposa de León Recamora.

David (Alfredo Cuellar)

Es un muchacho simpático, talentoso y con habilidades para la actuación, sistemas y tecnología. Se convertirá en una ficha clave para Santiago. Se enamora de Valentina, la hija de Horacio.

León Rocamora (Mijail Mulkay)

Es el principal compañero de Santiago y los une su amistad con Ulises. Es un contrabandista de arte bastante excéntrico.

Padre Pedro (Hernán Méndez)

Sacerdote progresista, amigo de Horacio y Sara. Guarda en su capilla la documentación clave que incrimina a Alberto Lombardo. Maneja un hogar de niños y desde la clandestinidad le ayuda a Santiago.

Imágenes de Montecristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario