lunes, 17 de agosto de 2009

NBC adquirió serie y formato Sin tetas no hay paraíso

NBC adquirió los derechos de formato y de emisión de la serie colombiana Sin tetas no hay paraíso a Caracol TV Internacional. La cadena anglosajona adaptará y producirá la serie en inglés y español en EE UU como un proyecto para el horario estelar de NBC y Telemundo, respectivamente.

Ben Silverman, co-Chairman de NBC Universal Media Studios, apuntó: “Yo busco en el mundo las mejores ideas y los mejores shows y definitivamente Sin tetas es uno de estos. Este tipo de producciones representa un gran paso para el futuro de estaciones como NBC Universal”.

Por su parte, Don Browne, presidente de Telemundo expresó: “Estamos muy complacidos de que ambas audiencias en EE UU, anglo e hispana, tengan la oportunidad de disfrutar de una de las más populares y controversiales historia de los últimos tiempos”.

El presidente de Caracol Televisión, Paulo Laserna, afirmó: “El actual éxito de nuestros contenidos a nivel internacional se refuerza con ejemplos como La guerra de las Rosas en Rusia (Tatiana’s Day) y Pedro el escamoso en su versión mexicana (Yo amo a Juan Querendón) en el mercado hispano de EE UU. Los libretos que sirven como el eje de tales telenovelas, al igual que tantos otros, fueron diseñados como historias universales aptas para todos los públicos”.

“El acuerdo con NBC demuestra también la aceptación de las historias de Caracol entre el público de habla inglesa en EE UU y ratifica la creciente atracción de las casas productoras estadounidenses por la creatividad colombiana”, concluyó Laserna.

Sin tetas no hay paraíso, escrita por Gustavo Bolívar, viene precedida de un éxito de audiencia en Colombia y en otros países donde se emite actualmente.

Camilo Cano, VP internacional de Caracol, comentó que la serie ha sido todo un suceso, convirtiéndose en el producto más vendido en los últimos años por la cadena colombiana. Según Cano “es la primera vez en la historia de la TV en América Latina que una serie original comenzará a producirse simultáneamente en cinco versiones y cuatro idiomas a nivel mundial”.

El ejecutivo también informó que “después de realizar exitosas coproducciones con Telemundo como Pasión de gavilanes y TV Azteca, Caracol ha iniciado una nueva etapa que es la construcción de las más moderna sede de producción en América Latina, un centro que en el mediano plazo podrá comenzar a producir dramatizados por encargo para países de Europa y América en general”.

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