lunes, 17 de agosto de 2009

Día a día Vs. Muy buenos días

“Aburridos”, es como describe la tele audiencia a los programas que emiten las dos cadenas privadas en las mañanas, proyectos que llevan varios años al aire y que han entrado en declive últimamente… es preferible hacer otras cosas que prender el televisor a ver la misma rutina de todos los días, a lo que se suma la falta de creatividad que lo único que hace es alejar a la audiencia.

Muy Buenos Días, del canal RCN, en sus inicios se caracterizó por brindar simplemente una alternativa, ya que no prometía un grato avance; poco después cogió terreno en la audiencia hasta que en una época logró ser líder en el horario de la mañana, algo, que bien lo dicen muchos analistas, se le debe a la intervención de Yaneth Waldman y Carolina Cruz. Este magazín promovía la participación de los televidentes, la facilidad que interactuaran con el medio y que expresaran su opinión ante un tema previamente propuesto. Sale Yaneth, Ingresa “Jeringa” un humorista que venía de la competencia haciendo “El último Grito” con lo cual demostraba su precaria habilidad humorística y de entretenimiento; por diversos motivos, entre tantos como la discusión que sostuvo con Carolina Cruz sale del programa y da paso a la llegada de una mujer para muchos inadvertida, para otros encantadora que alivió halitos y propuso continuidad junto a J. Mario y Carolina Cruz (Carolina recientemente dejó el programa para dedicarse a otro proyecto y al noticiero), se trata de Laura Acuña, quien acompaña el programa hasta hoy, sola junto a J. Mario, presentador que inició el programa y al parecer lo finalizará, aunque en malas condiciones, ya que el “programa de variedades” es hoy un simple espacio de Tele Ventas, su monotonía ha llegado a tal punto que la animadversión que se sentía por J. Mario hoy ha cambiado a lástima y repulsión, afirma la audiencia.

Día a Día, del Canal Caracol, fue “pionero” como programa de Variedades, adaptación de Despierta América (Univisión), aunque el cambio no fue muy notable, Día a Día prometía ser un programa de interés general, siempre con nuevas ideas, apostándole a los artistas de su casa, a quines situaba en concursos y entrevistas, en inicio por Marcela Sarmiento, Carlos Calero y Camilo Montoya, de los cuales no hay rastros en el magazín. De un momento a otro, cuándo la audiencia estaba en la Competencia, el programa no hallaba que hacer para retomar lo que habían perdido, así que en aquella guerra lograron calentarle el oído a Catalina Gómez (Presentadora de CM&), Cesar Escola (Presentador de RCN) y Marcia Cecilia Botero (Actriz y Presentadora), quienes poco a poco se tomaron el magazín con un solo propósito, resucitar al muerto… Intento Fallido.
Marcela sale del programa, Carlos Calero se va para RCN, Camilo Montoya huye del país a Caracol Internacional, supuestamente por razones profesionales, pero también por su desamor con Laura Acuña, quien lo abandona como si nada. Hoy en día, el programa está de mal en peor, monótono, ridículo, aburrido… en fin, el colmo de los males.

En fin, la historia de estos dos programas inicia en éxito y concluye o transcurre en algunos casos en derrota; tanto así que entre azarosos va y viene, sólo buscan mantenerse en la audiencia.

Para concluir, aseguro que otra alternativa que me ha rezumbado la mente es Arriba Bogotá, que hasta e momento me ha embelesado en su sinopsis, y me ha hecho pensar que no todo está perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario