lunes, 17 de agosto de 2009

Las Profesionales/ Citytv de El Tiempo, pronto Citytv de Prisa/ Dago en la buena/ El soborno de RCN Radio

Impactante campaña antecede a la nueva novela de Caracol

Como preámbulo al lanzamiento de Las profesionales a su servicio, la nueva novela para el primetime de Caracol, el canal lanzó una campaña de promoción para llamar la atención de los televidentes.

La primera fue de expectativa, comenzó hace cerca de 20 días y concluyó el pasado fin de semana. En este período el canal emitió cuatro comerciales de televisión, dos encabezados por Marcelo Dos Santos y otros dos por Diego Cadavid. Ambos serán estelares de la nueva novela.

Marcelo Dos Santos ofreció, muy al estilo de las televentas, una empresa llamada Ángeles, que suministra empleadas domésticas especializadas; mientras que, en ese mismo estilo, Diego Cadavid promocionó un libro llamado Tácticas de seducción. Al final de cada comercial, se dio el número de un call center al que el público podía llamar en caso de que le interesara tener mayor información. El éxito de la expectativa desembocó en miles de llamadas (aproximadamente 2.500 diarias) para dar un total de 30.000 llamadas en 12 días, 80% de las cuales las hacía indagando por el texto, mientras que el otro 20% (6000 llamadas aproximadamente) lo hacía para preguntar por el servicio de empleadas domésticas y el libro.

Las profesionales a su servicio es el nombre tentativo de la nueva comedia de Dago García, que tras el fracaso con Buscando el cielo y Don Roque buena papa, espera su desquite en la pantalla chica. La idea del libretista García con este nuevo proyecto es crear un dramatizado con características parecidas a las de Pecados capitales, con mucho humor y crítica social a ciertos comportamientos de las personas.

Elenco: Diego Cadavid, Marcelo Dos Santos, Aura Cristina Geithner, Mábel Moreno, Andrés Sandoval, Ángela Vergara, María Adelaida Puerta, Andrés Toro, Rafael Bohóquez, Juliana Posso, Andrés Martínez, Consuelo Luzardo, Gloria Gómez, Ana María Sánchez

Dago García asumió la vicepresidencia de contenido de Caracol TV

El pasado martes 14 de noviembre del año en curso Dago García, director, productor y libretista del Canal Caracol, fue designado nuevo vicepresidente de Contenido de Caracol Televisión.

A Dago se le dio este nuevo cargo para que saque al canal de la crisis de dramatizados y recupere su prestigio, además del dominio de la franja Triple A o primetime.

Por lo que cuentan Dago García y Luis Felipe Salamanca volverían a formar dúo, después de que Cristina Palacio los separara con el argumento de “si juntos producen tanta plata, por separado la deben duplicar”.

El enviado

Es la versión colombiana de Montecristo de Argentina. Las grabaciones de esta nueva novela del canal Caracol comenzaron el día de ayer (22/11/06).

El enviado significa el retorno de los melodramas fuertes a Caracol TV. Será una historia que girará entorno al suspenso, por lo que dicen promete ser el “palo” del año. La dirección estará a cargo de Andrés Marroquín.

Elenco: Patricia Ércole, Pablo Martí, Luis Mesa, Ana Lucía Domínguez, Felipe Calero, Ana Soler, Margarita Ortega, Margalida Castro.

La diva continúa grabándose y vendiéndose

La telenovela La diva, que fue sacada abruptamente de la parrilla de programación del canal Caracol, continúa grabándose como se tenía previsto y posiblemente le hagan un relanzamiento el próximo año. Por lo que nos contaron, las ventas internacionales de la novela están disparadas.

Citytv de El Tiempo, pronto Citytv de Prisa

Dentro de un año, la Casa Editorial El Tiempo (CEET) y el grupo español Prisa finalizarán el proceso de compra de canal local bogotano Citytv. Prisa, dueño del diario El País de Madrid y de Caracol Radio, entre otras empresas, posee actualmente el 49% de Citytv, mientras que la CEET es dueña del 51% restante. El próximo año, alrededor de esta fecha, City será completamente español. ¡Y olé!

El soborno de RCN Radio

Dos empleados de RCN Radio llamaron a varios encargados del Estudio General de Medios (EGM) para sobornarlos con el fin de que favorecieran a las emisoras Rumba Estéreo y Radio UNO en la próxima encuesta de medios.


¿Renunció o fue destituida?

La controvertida periodista de espectáculos de RCN Televisión Diva Jessurum salió del periódico El Espacio.

Diva, quien reemplazaba a la destituida Negra Candela en la sección de chismes de farándula llamada Juan Sin miedo, se fue y en su reemplazo quedó María Claudia Laverde.

El gran chou

El gran chou es el título tentativo del nuevo programa sabatino que prepara RCN para competir con el exitoso Sábados felices. Sus presentadores serán Carlos Calero y Valerie Domínguez, quien arrancará en la presentación. Este programa incluirá a Caleroscopio y al desaparecido Clon estilo.

Inicialmente su lanzamiento estaba previsto para el día sábado 25 de noviembre, pero a raíz de que el canal RCN decidió construir un estudio de grabación sólo para el programa, las grabaciones se retrasaron y su fecha de estreno será el 2 de diciembre.

El cocuyo a la TV

El programa El cocuyo de RCN Radio será llevado a la pantalla chica. Dirigido y presentado por Guillermo Díaz Salamanca en radio, será traido a la tele probablemente como la competencia de Mesa de Noche (La Luciérnaga de Caracol Televisión), o en todo caso ser un programa para los domingos en la tarde.

El martes se emitirá el último capítulo de Merlina

Para este martes 28 de noviembre quedó confirmada la fecha de emisión del último capítulo de la telenovela Merlina, mujer divina, protagonizada por Valentina Acosta. Tras varios anuncios en los que se promocionaba el fin del dramatizado, ese día se conocerá la suerte definitiva de Merlina y Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario